Etiquetas

,

Fidel Castro.Por Arianna Suárez Torres

La celebración en Cuba del cumpleaños 86 del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz ha invadido los titulares de los medios tanto nacionales e internacionales, blog personales, además de las redes sociales; y como tema al fin que involucra a la mayor de las antillas, a pesar de los comentarios de admiración y apoyo a nuestro Comandante, otros sencillamente se dedican a cuestionar la ausencia física de Fidel en los últimos meses.

Muchas veces se ha difundido el rumor de que Fidel ha muerto -hipótesis obsesiva de personas incapaces de entender la claridad y alcance de sus ideas- y es que aunque esa fuera una realidad, los valores que hemos aprendido de él no morirán jamás. El caguairán ha estado un poco alejado de los medios, es cierto, pero estoy segura que sigue paso a paso cada noticia del acontecer nacional e internacional para en caso de ser necesario, alertarnos como tantas veces los ha hecho mediante sus reflexiones.

Yo, como muchos otros en Cuba y en todo el mundo hemos crecido admirando a esa persona que hizo realidad los sueños de Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramonte, Antonio Maceo, José Martí, Simón Bolívar, Ernesto Che Guevara, entre muchos otros que dieron su vida por alcanzar la independencia y soberanía de esta isla y los pueblos de América.

Su ejemplo de solidaridad y humanismo lo ha convertido en un hombre universal que se ha ganado el respeto y cariño de muchas personas que se esfuerzan cada día por ser mejores y dedicarle sus mayores logros.

Fidel ha sido un gran guía y lo seguirá siendo, de eso estoy convencida.

iMuchas felicidades Comandante!

Anuncios