Etiquetas

,

Celebran en toda Cuba el Día Internacional de la Juventud.La alegría se adueñará este domingo de cada palmo de tierra cubana, para vivir y disfrutar intensamente cada minuto del Día Internacional de la Juventud.

En un mundo donde miseria, violencia, exclusión y tantas otras calamidades e injusticias se ensañan con quienes son garantía de futuro, la juventud cubana tiene, sin embargo, muchas razones para celebrar, aseguró Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Si para millones en el planeta, cada 12 de agosto deviene día de combate por sus derechos, incluso los más elementales, en esta isla heroica los “pinos nuevos” festejamos la esperanza y la justicia conquistadas, y ratificamos nuestro compromiso con el porvenir y una Revolución, a la que jamás fallaremos, enfatizó.

En la Antilla Mayor, una gran jornada de júbilo, reafirmación, reflexión y combate echó a andar hace días a propósito de la fecha, instituida en 1999 por la Asamblea General de la ONU, a propuesta de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de Juventud, que un año antes aconteció en Lisboa, Portugal.

Movilizaciones en apoyo a la reforestación, debates “online” y otras acciones en la Web, paneles y conversatorios sobre políticas públicas y derechos de los jóvenes, encuentros con la historia y sus protagonistas y el ascenso a los puntos más altos de la geografía cubana, se han sucedido durante la semana.

En el amplio programa, los días de hoy y mañana ocupan un privilegiado lugar, y previstos están, por ejemplo, acampadas, carreras populares y festivales deportivo-recreativos, bailables, exposiciones, fiestas y carnavales infantiles, galas y cantatas.

A esto se suman presentaciones de las “guerrillas” y otros proyectos socioculturales e iniciativas de trabajo comunitario de la Asociación Hermanos Saíz y la Brigada de Instructores de Arte “José Martí”.

Plazas, parques, calles, centros de recreación, instalaciones pioneriles, canchas deportivas, los Joven Club de Computación y Electrónica, bibliotecas, teatros, museos y otras instituciones culturales de todos los municipios del país, se cuentan entre las locaciones escogidas para la gran fiesta.

Ingrediente esencial de la campaña “Verano por más”, la celebración es, también, regalo de cumpleaños para René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos condenados en EE.UU. y que este 13 de agosto cumple 56 años, destacó Colina.

Y si de homenajes se trata, está el que los jóvenes escritores y artistas cubanos rinden a los hermanos Luis y Sergio Saíz en su natal San Juan y Martinez, en Pinar del Río, y en toda la Isla, a 55 años de su asesinato por un esbirro de la tiranía batistiana, añadió.(Tomado de AIN)

Anuncios