Etiquetas

,

Raúl Castro: La gran proeza del pueblo cubano es haber mantenido la Revolución por más de medio siglo.La gran proeza del pueblo cubano es haber mantenido la Revolución por más de medio siglo, afirmó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al término del Acto Nacional por el aniversario 59 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, celebrado en tribuna abierta en la Plaza Mariana Grajales, en esta ciudad.

Cincuenta y tres años después del triunfo revolucionario del Primero de Enero de 1959 aquí estamos los cubanos, ratificando nuestra vocación pacífica, pero con la caballería lista por si acaso, expresó Raúl en improvisadas palabras a los miles de asistentes a la conmemoración por el Día de la Rebeldía Nacional.

Foto: Juvenal BalánJosé Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dijo en las palabras centrales que “continuaremos reforzando la institucionalidad del país, pensando y planificando en detalle cada nueva decisión, y exigiendo al ponerla en práctica que el control y seguimiento a cada tarea sean efectivos y verdaderos.

Al terminar su discurso, Machado Ventura transmitió una calurosa felicitación al pueblo guantanamero, en nombre de la dirección del Partido, y especialmente de Fidel.

Por su parte Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, significó los avances socioeconómicos experimentados por el territorio, sobre todo en los últimos seis años, periodo en que se han construido o reparado más de 900 obras. Guantánamo, sentenció, continuará cumpliendo con su misión de ser la Primera Trinchera Antimperialista de Cuba.

La celebración fue presidida además por otros integrantes del Buró Político, del Secretariado y de los Consejos de Estado y de Ministros. Estuvo presente también una representación de los familiares de los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en Estados Unidos.

En nombre de la nueva generación de cubanos hizo uso de la palabra la pionera Suanel Revé, estudiante de sexto grado de la Escuela de Artes Regino Eladio Boti, la que esbozó privilegios de los niños en Cuba, como el acceso gratuito a la educación, la salud y el deporte. Las presentaciones culturales, protagonizadas por artistas guantanameros, constituyeron de principio a fin un homenaje a los héroes y mártires de la gesta del Moncada.(Tomado de Granma)

Anuncios