Etiquetas

,

Sexta graduación de la Universidad de las Ciencias Informáticas.La Universidad de las Ciencias Informáticas arribó a su sexta graduación con la cifra más alta de egresados en un curso. Más de 1900 ingenieros ya están listos para brindar su aporte a nuestra sociedad

En un repleto teatro Karl Marx se efectuó este jueves el acto de la sexta graduación de nuestra Universidad de las Ciencias Informáticas. El momento devino colofón de todas las aspiraciones individuales materializadas en este gran proyecto colectivo llamado UCI.

La ceremonia estuvo presidida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Ministros; José Ramón Fernández, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro; el Dr. Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior; Pablo Gómez Casares, miembro del Buró Provincial del Partido en La Habana; Silvia Munarriz Mons, viceministra del Ministerio de Informática y Comunicaciones; Carlos Rangel Irola, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria; Dr. Fidel Castro Díaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado y la Dra. Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

En sus palabras a los presentes la Rectora y Carlos Arce Martínez, en representación de los estudiantes, ponderaron la visión futurista de Fidel, principal inspirador y artífice de este hermoso proyecto.

Un momento muy exclusivo fue la entrega de sendos trofeos alegóricos al Décimo Aniversario de la Universidad dedicados especialmente al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al General de Ejército y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, como regalo en este año de celebración.

Los recién estrenados ingenieros, acompañados por sus mejores amigos en el último quinquenio y sus más allegados familiares, tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido audiovisual por los principales momentos que marcaron sus vidas, en esta hermosa etapa estudiantil, gracias al documental de la graduación que marcó el inicio de la actividad.

Dedicada al Aniversario 90 de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria, y al Décimo Aniversario de la creación de la Universidad, está graduación también tuvo su espacio para premiar de manera especial a los más de 206 graduados con Título Oro, todos con índice promedio mayor a los 4, 75 puntos y también a los 33 galardonados con el Premio Mella: máxima distinción que otorga el Consejo Universitario a los estudiantes con resultados relevantes en su formación integral.

No faltó la exhibición de lo mejor de nuestro arte aficionado, que aportó a la gala un matiz especial, pues la calidad de sus interpretaciones hablaron por sí solas.

Salieron todos airosos tras cinco de años de intensos esfuerzos. Salieron premiados por su entrega y sacrificio. Salieron del majestuoso teatro conscientes de los nuevos retos que ahora tienen por delante. Pero, sobre todo, salieron con la agradable sensación de un haber vivido un día de sueños cumplidos.(Por Antonio Michel García/ Foto: Jose Ernesto Nerey/ Tomado del Sitio Oficial de la Universidad de Ciencias Informáticas)

Ver más fotos

Anuncios