Etiquetas

, ,

Reiteran convocatoria al VIII Coloquio por la liberación de los Cinco.El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos reiteró la convocatoria al VIII Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos.

Según la invitación dirigida a activistas y organizaciones de solidaridad de diversas partes del mundo, el foro se realizará del 28 de noviembre al primero de diciembre de este año, en la oriental provincia de Holguín, su habitual sede, con el objetivo de coordinar nuevas acciones de respaldo a esos patriotas.

El coloquio por el regreso a Cuba de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González comenzará con una copa ciclística.

En el programa del evento, también se insertarán encuentros con sus familiares, conferencias e intercambios culturales, informó PL.

Los delegados analizarán el cumplimiento de los acuerdos de la pasada cita, cuando fijaron estrategias encaminadas a fortalecer la solidaridad con Los Cinco, como el mayor uso de las redes sociales para exigir al Gobierno estadounidense el retorno de los héroes antiterroristas.

En la edición anterior de este encuentro internacional participaron activistas de unos 50 países.

Los Cinco -como se les conoce en las campañas mundiales de solidaridad- fueron arrestados en Miami en 1998 y condenados en politizado juicio que concluyó en 2001, en esa ciudad, y recibieron arbitrarias penas que oscilaron desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.

Ellos alertaban sobre actividades de grupos terroristas que operan contra Cuba en el estado norteamericano de Florida.(Tomado de Solidaridad con Cuba)

Videos Cuba Hoy comparte la Convocatoria al VIII Coloquio por la liberación de los Cinco y contra el Terrorismo e invita a sumarse a este esfuerzo para difundir la verdad sobre el caso a todas las personas de buena voluntad, a todos los blogueros, tuiteros y activistas sociales que desde las redes sociales luchan por que prevalezca la justicia. Nos vemos en Holguín para decirle al imperio que es hora de que #liberenlos5ya.

Anuncios