Etiquetas

,

Primero de Mayo en Cuba: Movilización popular promete ser masiva, entusiasta y organizada.Desfilarán los trabajadores por cuenta propia integrados en los bloques de los sindicatos a los que están afiliados

Masiva, entusiasta y organizada, serán premisas de la movilización que ha sido convocada para el próximo 1ro. de mayo en plazas y avenidas principales de las capitales provinciales y ciudades cabeceras de todos los municipios, a excepción de los 15 habaneros, que participarán en el desfile central en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana.

Inmersos en el cumplimiento de los Lineamientos del Sexto Congreso del Partido y de los Objetivos de Trabajo de su Primera Conferencia Nacional, los trabajadores cubanos, sus familiares y todo el pueblo, se aprestan para celebrar la efeméride, y en cientos de centros laborales, en asambleas de afiliados y representantes, sus organismos sindicales se trazan compromisos de asistencia y proyectan iniciativas para los desfiles.

Entre los que organizan su participación por primera vez de forma masiva, se encuentran los trabajadores por cuenta propia, pues en el 2011 todavía no sumaban las fuerzas que son hoy en el movimiento obrero (sobrepasan los 300 000 sindicalizados), y lo harán en los bloques de los sindicatos a los que están afiliados.

Festejos populares de esta magnitud y espíritu unitario, posiblemente únicos en el mundo en la actualidad, como recordó hace unos días Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, se convierten en ocasión propicia para las conmemoraciones, homenajes, reconocimientos y nuevos compromisos laborales.

De ahí que se aproveche la ocasión para rendir merecido tributo al aniversario 73 de la fundación de la CTC, a los líderes insignes de la clase obrera y a los héroes y mártires de la Patria, y se reconozca el meritorio desempeño de colectivos laborales y trabajadores.
(Tomado de Granma/ Susana Lee)

Anuncios