Etiquetas

,

Benedicto XVI encontrará a un pueblo hospitalario e instruido, afirma Bruno Rodríguez.Ana Ivis Galán García / AIN

La Habana, 23 mar – Bruno Rodríguez, ministro cubano de Relaciones Exteriores, reafirmó hoy, en esta capital, que Cuba recibirá y escuchará con todo respeto a Su Santidad Benedicto XVI, quien realizará una visita a la Isla del 26 al 28 de marzo.

Rodríguez sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación nacionales y extranjeros acreditados para la ocasión, luego de ser inaugurado, en el Hotel Nacional de Cuba, el Centro de Prensa Internacional, desde donde se dará amplia cobertura a tan memorable suceso.

En la conferencia, con transmisión simultánea a Santiago de Cuba, ciudad adonde arribará el Papa el lunes 26, el Canciller se refirió a los esfuerzos del Gobierno para lograr que este sea un acontecimiento memorable y un éxito pleno, para lo cual ha trabajado, de manera fluida y armoniosa, con el Nuncio Apostólico, la Santa Sede y la Iglesia Católica.

Adelantó el fracaso de quienes pretendan -con manipulaciones políticas- obstaculizar esta visita apostólica, porque Benedicto XVI encontrará a un pueblo hospitalario e instruido, orgulloso de su cultura, convicciones, democracia genuina, independencia y sentimientos de justicia.

Calificó de muy favorables las relaciones entre la Santa Sede y Cuba, las que -dijo- han tenido un desarrollo ininterrumpido y manifiestan numerosas coincidencias.

En ese sentido, mencionó la búsqueda de la globalización de la solidaridad y del ejercicio de los derechos humanos para todos los pueblos, la lucha contra la pobreza y la exclusión, la oposición a la guerra, y la defensa de la paz y de un orden internacional democrático y equitativo.

Rodríguez resaltó la dedicación de los cubanos para que esta sea una visita trascendente y Su Santidad guarde un cálido recuerdo de este importante hecho.

Anuncios