Etiquetas

Amo esta isla.Por Arianna Suárez Torres

En este día del amor, quiero expresar al mundo que estoy cautivada por esta isla en que vivo: Cuba.
Algunos dicen odiarla, actúan como desmemoriados para no reconocer sus cualidades e inventan situaciones para mostrar al universo una falsa imagen de ella, pero yo la conozco bien y sé que generalmente, mienten.

Es admirable esa mezcla de blancos, mulatos, negros y asiáticos, los cuales se relacionan sin importar su raza, edad, sexo, ni credo; pues basta con tener un tema de interés, algún motivo para compartir o simplemente, coincidir en un mismo lugar.

Su cultura se distingue por la música y el baile, los cuales son conocidos y disfrutados en todas las latitudes.

Madre de hombres y mujeres de bien, tanto combatientes, educadores, especialistas de salud, instructores de arte y deporte, constructores y profesionales de diversas especialidades técnicas, quienes escriben desde hace décadas páginas únicas de hermandad y cooperación desinteresada en diversas partes del mundo.

Entre sus características se encuentra el derroche de alegría y jaranas, de amor , amistad, solidaridad y a su vez por un amplio sentido de pertenencia.

Cuba se aferra a la vida como nadie, y es admirada por quienes saben apreciarla aún cuando no son sus hijos nativos, pues no solo se limita al bienestar de los cubanos sino de quienes lo necesiten.

Y qué decir de su apariencia física: el inmenso mar que la rodea resaltando su similitud con un caimán dormido y esa verde cabellera que adorna sus campos.

Esta isla ha sabido ganarse el respeto y admiración de muchas personas que como yo, se unen en una sola voz para decir: “Amo esta isla”.

Anuncios