Etiquetas

, ,

Connotado terrorista Luis Posada Carriles.Nuevas evidencias aseguran que Luis Posada Carriles planeó ejecutar acciones violentas durante la Feria Internacional del Libro Cuba 2012, informó el escritor cubano de origen guatemalteco, Percy Alvarado.

En la presentación de su libro Luis Posada Carriles: un engendro incondicional de la CIA, el exagente Frayle de la Seguridad Cubana del Estado, dijo que el monitoreo sobre la actividad del enemigo corroboró que en reunión realizada recientemente por este connotado terrorista con otros cómplices de su calaña se diseñó la operación.

Aseveró que gracias a la acción inmediata de los servicios secretos de la isla se pudo desmantelar esta maniobra y su posible show mediático, así como la ejecución de un foco provocativo en la capital cubana y la oriental provincia de Santiago de Cuba, previo a la visita del papa Benedicto XVI, el venidero marzo.

En diálogo con el público asistente al recinto ferial de la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, sede principal de la cita literaria, Alvarado precisó que entre quienes intentaron ejecutar tales hechos se encontraban los también terroristas de origen cubano Santiago Álvarez y Reinol Rodríguez, jefe del grupo armado Alpha 66.

Agregó que estos personajes planifican otras acciones encaminadas a crear un conflicto entre Estados Unidos y Cuba, a partir de los recientes pronunciamientos de la congresista cubanoamericana Ileana Ross Lehtinen sobre las operaciones que deberá iniciar la plataforma petrolera en aguas profundas del Golfo de México, territorio que comparte la nación caribeña con su vecino del norte y México.

Por todo ello, sentenció, siempre habrá en la trinchera de combate un héroe anónimo y sencillo como los cinco antiterroristas cubanos retenidos en Estados Unidos, y cuya liberación dependerá en no cejar en el empeño de denunciar el terrorismo que se ejerce contra Cuba y de interiorizar que cualquiera de nosotros puede ser uno de ellos.

La obra Luis Posada Carriles constituye un recuento de la vida y el historial criminal de “este asalariado del imperio”, además de ser una sólida denuncia sobre los planes que financia y prepara la CIA en su guerra contra Cuba.

Pasajes pocos conocidos y algunos inéditos del autor confeso del atentado en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación en 1976, se mezclan en esta obra que refiere, además, otros hechos de resonancia mundial como su participación en la Operación Cóndor, orquestada por la CIA durante la época de las dictaduras latinoamericanas.

(Tomado de Prensa Latina)

Anuncios