Etiquetas

,

Amplia repercusión del discurso de Raúl Castro en Primera Conferencia Nacional del PCC. Agencias de prensa extranjeras acreditadas en esta capital reflejan ampliamente el discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, en la clausura de la Primera Conferencia Nacional de la organización.

La española EFE significó que Raúl, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, defendió el sistema de partido único de la Isla, frente al juego de la demagogia y la mercantilización de la política, propio de las sociedades capitalistas.

“Renunciar al principio de un solo partido equivaldría sencillamente a legalizar al partido o los partidos del imperialismo en suelo patrio y sacrificar el arma estratégica de la unidad de los cubanos”, subrayó esa agencia, al citar al dignatario cubano.

Denunció -refiere EFE- que los adversarios de Cuba y hasta algunos simpatizantes exigen volver al sistema político anterior a 1959, sin tener en cuenta la historia de permanente agresión, bloqueo, injerencia y cerco mediático que ha tenido que enfrentar la Revolución.

Esos argumentos también fueron reflejados por la agencia estadounidense AP, que enfatizó en las palabras de Raúl en la defensa del modelo de partido único en Cuba, al cual consideró una fortaleza en la protección de la independencia nacional.

El gobernante -precisa- se concentró en enfatizar la política anticorrupción y asegurar que se combatirá con mano dura el flagelo, batalla en la cual corresponde un papel primordial a los militantes del PCC.

Sobre este tema, la agencia francesa AFP citó a Raúl cuando dijo: “Afortunadamente, sin el peor ánimo de restarle gravedad a este mal, considero que nuestro país puede ganarle la batalla a la corrupción, primero frenarla y luego liquidarla sin contemplaciones de ningún tipo”.

La mexicana Notimex y la Alemana DPA también reseñan las palabras del dignatario en la Primera Conferencia Nacional del PCC, y remarcan lo relacionado con la defensa el sistema de partido único de la Isla, frente al juego de la demagogia y la mercantilización de la política. (Tomado de AIN)

Anuncios