Etiquetas

, ,

Marcha de las Antorchas: homenaje a nuestro José Martí.Como cada año, este viernes los pinos nuevos participarán en la Marcha de las Antorchas, iluminando las calles habaneras, con el fin de esperar el 28 de enero y honrar a nuestro Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 159 de su natalicio.

Durante la cita en que se analizaron los detalles organizativos, Carlos Rangel Irola, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), explicó que las antorchas que portarán los estudiantes simbolizan el compromiso de esta generación para mantener las conquistas de la Revolución, y será el respaldo de la juventud cubana a la Conferencia Nacional del Partido.

Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), convocó a participar en la Marcha a todos los que se sientan martianos, quienes podrán patentizar su adhesión portando una antorcha confeccionada con sus propias manos en apoyo a la continuidad del presente y futuro de la Patria.

Será un homenaje a Martí, a los patriotas cubanos, a la dirección histórica de la Revolución y a los Cinco Héroes, explicó en conferencia de prensa el dirigente juvenil.

La tradicional Marcha de las Antorchas, pasadas las nueve de la noche, tendrá su inicio desde la escalinata de la Universidad de La Habana, a la cual se accederá por la calle J para descender por San Lázaro hasta la Fragua Martiana. El pueblo, estudiantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, dirigentes de la UJC y del Partido Comunista de Cuba, encabezados por la FEU, integrarán la histórica Marcha, que en esta ocasión tendrá como único escenario la capital.

La Organización de Pioneros José Martí, de conjunto con el Ministerio de Educación, prepara el acto político-cultural que tendrá lugar el sábado en la base del monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución. En el resto de las provincias, se realizarán homenajes similares.

(Con información de Granma)

Anuncios