Etiquetas

, ,

Amor y alegría de La Colmenita en Estados Unidos (+ Video).Por Arianna Suárez Torres

Es admirable ver como una representación de niños cubanos fue capaz de brindar tanto amor y alegría en Estados Unidos. El documental de Roberto Chile “Esencias, la Colmenita en Estados Unidos”, transmitido anoche por la Televisión cubana constituye una prueba feaciente del éxito logrado por la compañía teatral infantil.

En tan solo 68 minutos que dura este documental en el que se recogen momentos de la gira de La Colmenitra en Estados Unidos, las personas que tengan la oportunidad de disfrutarlo, comprenderán que cada uno de nosotros -sin importar el tamaño, el sexo, ni la edad- puede mostrar al mundo la grandeza de Cuba.

La manera en que asumieron cada presentación, fue realmente maravillosa, una forma muy sutil para extender la realidad del caso de los cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos.

Para mí fue emocionante como se refleja que en uno de los espectáculos al preguntar quienes tenían conocimiento del caso de Los Cinco nadie levantó la mano, sin embargo, cuando preguntaron quienes querían saber más del caso de Los Cinco, todos los presentes alzaron sus manos.

Impactante el momento en que los presentes en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se levantaron para bailar al ritmo de la música de los Van Van, interpretada por los infantes, justo el día en que se llevaría a cabo la votación por parte de los países presentes, para condenar el bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos.

La conversación con Gerardo Hernández y el encuentro con René González, fueron otras de las escenas que demuestran la sensibilidad de los cubanos y sobre todo, la de nuestros cinco hermanos.

Felicito a los integrantes de La Colmenita y los exhorto a que mantengan regalando su amor y talento, y sobre todo, llevando al mundo la verdad de Cuba.

Documental Esencias, la Colmenita en Estados Unidos

Anuncios