Etiquetas

,

Lobos dejan caer su piel de cordero ante Reina Luisa Tamayo

Recibimiento de Reina Luisa Tamayo a su llegada a Miami con las cenizas de su hijo.

Desde hace algunos días se ha desatado una nueva campaña difamatoria contra Cuba, justo cuando Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido recluso Orlando Zapata Tamayo – quien formó parte de otra campaña mediática contra Cuba- confiesa sentirse engañada por quienes la llenaron de luces y ofrecimientos.

En la noche de este lunes, ante las cámaras y micrófonos del programa televisivo “A Fondo con Sevcec”, del canal local América Tevé-41, manifestó que fue víctima de promesas que no se cumplen.

“Los que nos prometieron ayuda nos han traicionado”, respondió la anciana ante una pregunta del moderador del programa, y contó las vicisitudes que enfrenta actualmente para sobrevivir en Miami, siete meses después de su llegada.

La madre de Orlando Zapata llegó a los Estados Unidos con las cenizas de su hijo el pasado 9 de junio. Quienes empujaron al suicidio a Zapata, la recibieron calurosamente en el aeropuerto. Políticos, cabilderos, disidentes y hasta algún que otro terrorista, se congregaron en el Miami International Airport, para darle una bienvenida repleta de falsas promesas.

Sin embargo, la realidad ha sido muy diferente, pues Reina Luisa, para ganarse la vida ha tenido que ejercer como sirvienta, limpiando casas, cuidando ancianos, y junto a su esposo, arreglando la hierba de los patios.

“Vivimos nueve personas en una sola casa, pero no nos alcanza el dinero para pagar la renta de 2,300 dólares mensuales, más el resto de las cuentas (agua, luz, teléfono, y comida, entre otras)”, declaró con dolor, mientras narraba sus esfuerzos por conseguir que la comunidad cubana exiliada les diera algo de ayuda económica.

Reina Luisa decidió tomar el camino del exilio junto a doce familiares. Durante la campaña difamatoria que se orquestó desde Miami contra Cuba, después de la muerte de Zapata Tamayo, grupos de exiliados y organizaciones de refugiados ofrecieron brindar ayuda a la familia Tamayo.

“Vamos a ayudar a la familia a iniciar un nuevo capítulo en sus vidas. Hemos dispuesto cuatro apartamentos en el suroeste de Miami y también será asistida con alimentos, ropa, muebles, clases de inglés, trabajo y otros asuntos esenciales”, afirmó en aquel momento Suzy Cop del Comité Internacional de Rescate (IRC), organización que supervisa los programas de reubicación para los refugiados que llegan a Miami, en el estado de Florida, según una nota publicada en el sitio digital Cuba en Miami el 8 de junio 2011. Reina Luisa Tamayo dejó bien claro que todo era mentira.

Reina Luisa ya no cuenta, pues la prioridad ahora la tienen las nuevas campañas y sobre todo la más reciente, el caso de Wilman Villar. Mientras estaba en Cuba, era protagonista de la manipulación pero en la triste realidad del exilio que vive, no deja de ser más que una vieja historia, casi olvidada.

Sin dudas, esta es una de las tantas historias que han sido gestionadas por la mafia de Miami para desacreditar la Revolución cubana. Es muy posible que esta no sea la última, pero el mundo ya conoce el método que emplean quienes a través de algunos medios internacionales difunden tantas mentiras fabricadas sobre Cuba.

(Con información de La Pupila Insomne)

Reina Luisa Tamayo dice que se siente engañada en EEUU

Anuncios