Etiquetas

, , , , , ,

A pesar de planes subversivos Cuba va.Por Jessica Nuñez Calzada

Existen muchas formas de socavar la soberanía de los pueblos: una impidiéndoles su independencia, otras, a través de ideologías penetrantes y fomentando situaciones internas que poco a poco afecten y den paso a planes maquiavélicos.

La subversión político ideológica es uno de los instrumentos de dominación más importantes  de los Estados Unidos, la utilizan como parte de su política exterior contra países socialistas y otros que asumen proyecciones revolucionarias y progresistas  dentro de sus procedimientos estratégicos.

Es así que las agencias de inteligencia del imperialismo norteamericano comenzaron a trabajar en diciembre de 1959 en un plan subversivo integral contra Cuba, en que las acciones incluidas se dirigían a tratar que el propio pueblo derrocara su Revolución.

Por otra parte, el imperialismo dirige los avances de la ciencia y de la tecnología para fortalecer sus intereses y consolidar su poder hegemónico y expansionista con el propósito de dominar el mundo, utilizando todo su potencial para llevar a vías de hecho la subversión ideológica dirigida a Cuba como antes los empleó contra otros países socialistas.

Y aunque en los momentos actuales hay cambios de actitudes y conductas provocadas por carencias heredadas del Período Especial, muchas de ellas son debido a la labor propagandística conspiradora de los Estados Unidos.

Los promotores de la subversión ideológica contra la Isla  tienen el propósito de dividir al pueblo, a las fuerzas revolucionarias y sectorizar la sociedad, también tratan de arrastrar tras ellos a jóvenes con pobre formación política y problemas sociales o generacionales, quienes pueden crear situaciones negativas en la sociedad.

Los cubanos, fieles a nuestras convicciones, impedimos cada día que, hechos como estos, ocurran en la sociedad, demostrándole al imperialismo norteamericano que la unidad del pueblo es indestructible.

Artículos relacionados:

Anuncios