Etiquetas

, , ,

Analizan en Cuba proceso de implementación de Lineamientos aprobados en el VI Congreso del PCC.Desde el pasado martes, han sesionado en Cuba 12 comisiones de trabajo permanentes del Parlamento, donde fue analizado el proceso de implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, acordados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Durante los debates, destacaron que la protección a las personas más necesitadas se mantiene como prioridad de Cuba en medio del proceso de actualización del modelo económico del país. La directora nacional de Seguridad Social, Yusimí Campos, explicó antela Comisión de la Asamblea Nacional dedicada a la atención a la juventud, la niñez y los derechos de la mujer que el sistema cubano se enfoca en proteger a quienes realmente requieren asistencia.

Destacaron que el sector petrolero cubano desarrolla sus actividades de exploración y producción en teniendo en cuenta los parámetros de preservación del medio ambiente.

Roberto Morales, ministro de Salud Pública, afirmó que las transformaciones en el sector médico cubano ofrecen resultados que inciden en la calidad de los servicios y la satisfacción de la población.

Por su parte, José Barreiro Alonso, viceministro de Trabajo y Seguridad Social, informó que  357 mil 663 personas ejercen actualmente el trabajo por cuenta propia, cifra que representa un significativo aumento en relación al pasado año, ya que en octubre de 2010 desarrollaban esa forma de empleo no estatal 157 mil 371 cubanos.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del parlamento cubano propuso recomendar ala Fiscalía General y al Tribunal Supremo Popular trabajar en un análisis integral del sistema de justicia penal, con el objetivo de de perfeccionar ese sistema e incorporar formas y procedimientos de enfrentamiento al delito que permitan discernir los hechos graves en aras de concentrar en los mismos “toda la fuerza del poder sancionador del Estado”.

Se reiteró además, que se mantiene como prioridad del pueblo cubano, la lucha por  la libertad de Los Cinco, contra el Terrorismo y por el cese del Bloqueo.

Anuncios