Etiquetas

, , ,

De fiesta universitarios cubanos.A 89 años de su creación, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) ratifica su compromiso con la Revolución cubana.

Como expresara Julio Antonio Mella -fundador de la FEU-, hoy sólo es honrado luchar, y eso haremos, ahora y siempre, con pasión, alegría e inconmovible fe en la victoria, convencidos de la justeza de nuestros ideales.

Los universitarios cubanos celebran esta fecha con derroche de iniciativas y alegría, ejemplo de las actividades previstas son talleres para el repaso a la historia de la organización y el merecido tributo a sus fundadores y mártires, mítines, conciertos, peñas, galas artísticas, miniferias del libro, “bicicletadas”, festivales deportivo-recreativos y carnavales universitarios.

Además será un espacio para reconocer a los mejores profesores, cercano ya el 22 de diciembre, Día del Educador, así como a los estudiantes más destacados por su integralidad y aporte al desempeño de la FEU.

En reconocimiento al relevante desempeño de la organización en Ciego de Ávila, La Universidad Pedagógica “Manuel Ascunce Domenech”, será sede mayor de la fiesta.

Esta tarde en el Aula Magna de la Universidad de La Habana estará presente como invitada de honor Alicia Alonso en un encuentro de secretarios de Cultura de la FEU en varias etapas, para festejar juntos estos 89 diciembres y los 91 que la fundadora y directora del  Ballet Nacional de Cuba cumplirá mañana.

Anuncios