Etiquetas

, , , ,

Cuba no patrocina el terrorismo, lo condena.La condena por la inclusión de Cuba como patrocinadora de terrorismo ha unido voces de todo el mundo que no se conforman con que se acuse de terrorista a un país donde tienen tanto valor los derechos humanos.

¿Acaso respetar el derecho a la vida; a la integridad personal -física, psíquica y moral; a la libertad personal; a la libertad de expresión; a la protección de la libertad de conciencia y de religión; a reunirse libremente y a asociarse; a la identidad y la nacionalidad; a la propiedad privada; a circular y a residir en el territorio de un Estado; a un juicio justo en un plazo razonable ante un tribunal; a la defensa; a no ser discriminado; a la salud; a la cultura; a la protección y asistencia familiar; a una alimentación, vestido y vivienda adecuadas; a la educación pública y gratuita en todos los niveles de enseñanza; a un medio ambiente sano y equilibrado; a vivir en paz y al desarrollo humano económico y social sostenible; son elementos que implican que un país sea catalogado como patrocinador del terrorismo? ¿Es una acción de terrorismo la solidaridad y el internacionalismo?

Desde 1982, el Departamento de Estado norteamericano incluye a Cuba en esa lista negra. No se concibe que este listado lo elabore el mismo estado donde hace poco murió tranquilo e impune Orlando Bosh y en donde vive libremente Luis Posada Carriles, ambos, connotados terroristas responsables de atentados en hoteles y aviones que causaron tantas muertes de personas inocentes y a los cuales nunca se les castigó por ello. Sin embargo, se acusó de terroristas a René González Sehwerert, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar, cinco cubanos capaces de denunciar acciones de terrorismo de Estados Unidos contra nuestro país.

Los estados considerados patrocinadores de terrorismo no pueden recibir ayuda económica de Estados Unidos, ni gozar de beneficios comerciales ni tratados financieros, entre otras prohibiciones, lo que les permite justificar el bloqueo que mantienen contra la isla.

La solidaridad con Cuba no ha faltado, tal es el caso de la convocatoria para este 1ro de diciembre de Organizaciones estadounidenses no gubernamentales a una Conferencia Internacional con el fin de condenar la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, reconociendo que en la isla se implementa una posición pública clara en contra del terrorismo y del financiamiento de esas acciones extremistas.

No nos cansaremos de exigir justicia, seguiremos alzando nuestras voces para denunciar a los verdaderos terroristas.

Anuncios