Etiquetas

,

Jóvenes cubanos celebran el Día Internacional del Estudiante.Con alegría y entusiasmo, los jóvenes cubanos celebran cada 17 de noviembre el Día Internacional del Estudiante.

En cada centro del nivel medio superior de enseñanza, se programó para esta fecha el desarrollo de matutinos especiales, espacio en el que el estudiantado exigió justicia para los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González y René González y reflexionó sobre el significado de esta conmemoración.
Otras actividades programadas por tan importante fecha fueron el Festival Universitario del Libro y la Lectura del 15 al 17 de noviembre, caminatas, acampadas y conciertos.

En Cuba, desde hace cinco décadas cuando se efectuó la Campaña Nacional de Alfabetización sobre la base de un movimiento de participación voluntaria y masiva, el estudio además de ser un derecho de todo aquel que desea aprender y superarse, constituye un deber.

El 17 de noviembre de 1939, un grupo de jóvenes checoslovacos, decididos a liberar a su tierra natal del yugo hitleriano, protagonizaron una heroica resistencia en las calles de Praga y en memoria a tan valiente gesto, el Consejo Estudiantil Internacional -que más tarde se convirtió en la Unión Internacional de Estudiantes (UIE)- declaró esa fecha como Día Internacional del Estudiante.

Los estudiantes cubanos, al igual que los praguenses en 1939 han luchado firmemente contra las injusticias a lo largo de nuestra historia. Actualmente defienden las conquistas de la Revolución desde la trinchera de las ideas y con armas convertidas en libros, lápices y libretas.

Anuncios