Etiquetas

, ,

Diario estadounidense The New York Times resalta labor de médicos cubanos en Haití.Los satisfactorios logros alcanzados por la colaboración médica cubana en Haití, fueron resaltados en el diario estadounidense The New York Times.

Los médicos cubanos dieron la alarma inicial sobre el brote, ayudando a movilizar a los funcionarios de salud y disminuir la muerte de quienes han sido portadores de la epidemia.

Mientras la tasa de mortalidad alcanzó su punto máximo en diciembre pasado y la atención del mundo ha superado ampliamente la etapa “La mitad de las organizaciones no gubernamentales ya han desaparecido, y los cubanos están todavía allí” y mantienen la asistencia médica, lo que ha posibilitado que en Mirebalais no se han reportado muertes por cólera en el presente año.

Señalan que la misión ha tratado a más de 76.000 casos de la enfermedad, con sólo 272 muertes – una proporción mucho menor, de 0,36 por ciento, que la media de Haití en su conjunto, en el que un 1,4 por ciento de los casos terminó en muerte, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

Los cubanos han enviado médicos al extranjero desde la década de 1960 llevando médicos muy necesarios a las áreas remotas de los países pobres, principalmente en África, así como a los países aliados como Venezuela.

Destacan que no hay duda de que la misión cubana ha sido vital, pues fue uno de los contingentes más grandes de ayuda internacional que ha respondido después del terremoto de enero 2010 en que Haití cayó en una crisis.

Anuncios