Etiquetas

¿Qué es Cuba?Cuba se define en el diccionario como recipiente de madera que sirve para contener líquidos.

En otras bibliografías, Cuba es un Archipiélago del Mar de las Antillas al cual por su posición geográfica a la entrada del Golfo de México, desde la época colonial se le conoce como “La Llave del Golfo”. Y constituye la isla más grande de las Antillas Mayores.

Fue bautizada por Cristóbal Colón con el nombre de “Juana” pero transitó por otros como “Alfa”, “Omega”, “Fernandina”, “Cubanacán” y “Colba”.

En la actualidad, político – administrativamente se divide en 15 provincias y 168 municipios, entre ellos el de la Isla de la Juventud que es un municipio especial.

Para el mundo, es un ejemplo a seguir pues a pesar de las limitaciones que le han impuesto por más de 50 años ha sabido mantenerse firme a sus convicciones con el deseo de ser cada día mejores. Un país que se distingue por el derroche de solidaridad y humanismo expresado en su ayuda a otros pueblos que han tenido que enfrentar catástrofes naturales o carencias de servicios básicos como los de salud y educación. Una nación que lucha por preservar sus valores y principios y es fiel defensora de la justicia.

Para mí, Cuba es mi vida, mi razón de ser, mi inspiración, mi lucha. Por sus conquistas hoy soy una profesional. He disfrutado de la educación gratuita que en ella se garantiza, he tenido el derecho de recibir atención médica cuando ha sido necesario sin importar mi procedencia, mi raza, mis creencias, mi edad, mi sexo. Gracias a ella vivo y por ella estoy dispuesta a dar la vida en caso de ser necesario.

