Etiquetas

, ,

Contundente rechazo mundial al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.El gobierno de Estados Unidos ha mantenido durante cinco décadas el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, como parte de su estrategia para doblegar al pueblo cubano.

Esta política afecta considerablemente todos los sectores de nuestra sociedad, sin embargo, hemos sabido crecernos ante las dificultades, pues como expresara Ernesto Che Guevara el 15 de agosto de 1964: “eso no debe servir para nada más que para un estímulo nuevo a nuestro trabajo, para impulsarnos a crear nuestra propia base”, y así lo hemos asumido.
El mundo conoce esta medida del gobierno norteamericano y desde hace 20 años la condena, solo que Estados Unidos hace caso omiso a la opinión internacional.

Ayer, se presentó ante la ONU el documento que refleja la necesidad del fin del bloqueo contra Cuba y después de las votaciones que se llevaron a cabo, quedó escrita una vez más en la historia, una contundente condena mundial al bloqueo que mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Anuncios